Nacional espera dar el primer golpe en los octavos de la Libertadores

El juego comenzará a las 5:30 p.m. en el estadio Tomás Ducó.

Atlético Nacional visitará esta noche a Huracán, en el comienzo de los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo verde viajó con lo mejor de su nómina y con la firme intención de consolidar la campaña realizada en la fase de grupos.

Sin bien el rendimiento de Atlético Nacional bajó luego de la fecha de Eliminatorias y sólo logró conseguir un gol en dos partidos, pese a obtener cuatro puntos, los dirigidos por Reinaldo Rueda llegan a la ronda del “mata-mata” como los primeros del certamen y con un puntaje casi perfecto.

Además, demostrar la calidad en el fútbol que los llevó a conseguir la etiqueta de favoritos, hace parte del plan que tiene Nacional para esta noche; eso sí, sin desconocen las cualidades del rival y sin menospreciar a un conjunto que tiene con qué hacer daño.

Dávinson Sánchez fue titular y figura ante Huracán en su debut por Copa Libertadores. Foto: ARCHIVO/CORTESÍA

“Estamos en una instancia que sabemos jugar, aportaré todo mi talento para que el equipo puede sacar un buen resultado y podamos seguir avanzando en la Copa Libertadores”, afirmó Dávinson Sánchez, defensa central y revelación de Nacional en la actual versión del torneo continental.

Junto a Sánchez, la experiencia de Armani, Bocanegra y Farid Díaz, serán el mejor complemento para su destacado desempeño y para arropar a Felipe Aguilar, el nuevo integrante de la defensa verdolaga.

“Será un partido de mucha concentración y responsabilidad, me encuentro bien rodeado para realizar un buen compromiso y sacar el juego adelante”, agregó Sánchez.

Luego, el equipo verde tendrá un medio campo y delantera con lo más destacado de su nómina, excepto por la ausencia de Marlos Moreno, el goleador del equipo en la Copa y quien despuntara con su calidad en el inicio del torneo, pero quien después de la fecha de Eliminatorias ha decaído visiblemente en su nivel, tanto en el aporte individual como en el colectivo.

Foto: ARCHIVO

”Trabajamos en la semana para poder afrontar el partido de la mejor manera, estamos confiados del talento que tenemos en el grupo y esperamos obtener un resultado positivo”, remarcó Dávinson.

Alex Mejía, Sebastián Pérez y Alejandro Guerra, serán los encargados de brindarle equilibrio al equipo y otorgarle la seguridad en la salida con la tenencia de la pelota. Allí, la presencia de Guerra aparece como la gran opción para surtir de balones de gol a los delanteros.

A su vez, Andrés Ibargüen, Jonathan Copete y Víctor Ibarbo, tendrán la obligación de conseguir los goles que les den la ventaja en esta serie de ida y vuelta, que sería el primer gran paso de Nacional en su sueño por conseguir de nuevo la gloria en la Copa Libertadores.

Foto: ARCHIVO