Sebastián Pérez, baja de Nacional para el juego ante Sporting Cristal

Una virosis agravada en Barranquilla sacó al volante de Atlético Nacional del juego copero.

Alejandro Guerra. Foto: CORTESÍA.

Atlético Nacional viajó este domingo a Perú, con la firme intención de lograr otros tres puntos que le permitan encumbrarse como el equipo de mayor puntaje en la etapa de grupos de la Copa Libertadores.  

Con 20 jugadores, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda retoma la actividad copera luego del parón por Eliminatorias. Ante de ello, Atlético Nacional se estaba mostrando ante el continente como un equipo sólido, fuerte y con un potencial ofensivo y defensivo que lo tiene en el grupo de favoritos en la temprana etapa de grupos.

Sin embargo, el viaje de Nacional no ha sido del todo satisfactorio pues no pudo hacer parte de la nómina el volante Sebastián Pérez. El destacado mediocampista adolece de una virosis, motivo por el cual se debió quedar en la capital antioqueña.

«Los médicos recomendaron no llevarlo por un virosis que se pudo haber agravado en Barranquilla», dijo el entrenador Reinado Rueda que convocó en el lugar de Pérez al “Alcatraz” García.

A su vez, otros que no viajaron fueron los centrales Alexis Henríquez y Francisco Nájera, ambos afectados por dolencias musculares, más allá de que están bajos de ritmo y dejaron algunas dudas luego de sus actuaciones ante Millonarios.

Marlos Moreno le marcó a Sporting Cristal en el juego de la primera ronda disputado en Medellín. Foto: ARCHIVO.

«Ojalá que Nacional conserve la misma disposición de los otros juegos y pueda imponerse», dijo Rueda sobre el duelo con el Sporting Cristal, que con cuatro puntos ocupa el tercer puesto del Grupo 4.

Quien sí viajó con Atlético Nacional a Perú, fue el venezolano Alejandro Guerra. El “Lobito”, con el paso de los partidos, se ha convertido en el conductor del equipo y el aclamado por los hinchas. Su talento, velocidad, dinámica y colectividad, le dan un plus al equipo ante sus rivales. Es un jugador socio de todos y voluntarioso en cada una de sus acciones en el campo.

El grupo completo de viajeros está conformado por: Luis Enrique Martínez, Franco Armani, Felipe Aguilar, Daniel Londoño, Daniel Bocanegra, Farid Díaz, Davinson Sánchez, Diego Arias, Alexander Mejía, Gilberto García, Sherman Cárdenas, Alejandro Guerra, Macnelly Torres, Orlando Berrío, Marlos Moreno, Rodin Quiñones, Jonathan Copete, Luis Carlos Ruiz, Víctor Ibarbo y Andrés Ibargüen.

Así, de acuerdo con lo expresado durante las jornadas de prácticas y el último juego en Barranquilla, Atlético Nacional formaría ante Cristal con: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez, Farid Díaz; Sherman Cárdenas, Alexander Mejía, Alejandro Guerra; Marlos Moreno, Andrés Ibargüen y Víctor Ibarbo.