Con nómina «mixta», Nacional espera derribar la fortaleza huilense por Liga Águila

En el juego número 59 entre Verdes y Opitas, Nacional espera conseguir el triunfo 27 y escalar a la punta de la liga.

David Castañeda espera tener una tarde soñada en tierras Opitas. Foto: CORTESÍA.

Atlético Nacional tendrá la oportunidad de consolidarse como líder de la Liga Águila en el encuentro que disputará contra el Huila a las 3:15 de la tarde en el estadio Guillermo Plazas Alcid en Neiva, duelo al que llevó a los jugadores emergentes.

El profesor Reinaldo Rueda llevó una nómina alterna para enfrentar a los Opitas por la fecha 16 de la liga, destacándose las convocatorias de Juan Pablo Nieto, Tomás Maya, Arley Rodríguez y David Castañeda, entre otros.

De llevarse los tres puntos, el conjunto Verdolaga escalaría al primer lugar de la tabla con 32 puntos, uno más que Millonarios y dos que las Águilas Doradas, equipos que perdieron sus duelos respectivos en la jornada de este sábado.

“Atlético Huila es un rival con buen inicio y salida de juego, el profesor José Fernando Santa siempre tiene equipos que tratan bien el balón, pero nosotros tenemos que plantear un buen partido y salir a buscar los 3 puntos” manifestó el canterano Verdolaga, David Castañeda.

Los jugadores convocados para este duelo son Cristian Bonilla, Luis Enrique Martínez, Gilberto García, Alexis Henríquez, Daniel Londoño, Tomás Maya, Francisco Nájera, Diego Peralta, Diego Arias, Dayron Mosquera, Juan Pablo Nieto, Macnelly Torres, Rodin Quiñones, Orlando Berrío, David Castañeda, Arley Rodríguez, Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete.

Por otro lado, el técnico exnacionalista José Fernando Santa analizó el enfrentamiento y le apostará a un buen fútbol para sacar un buen resultado ante un equipo de fuerza y exquisito juego.

Ellos tienen muy buenos jugadores, tienen cantidad y calidad. El fútbol es de buenos jugadores, ellos tienen una buena nómina. Yo le digo a los muchachos, cuando el equipo juega bien, lo más probable es que gane, entonces le vamos a apostar a jugar bien y conseguir el triunfo y terminar de la mejor manera el torneo”, puntualizó.

Atlético Huila formará con Jhonny Da Silva; Víctor Giraldo, Eder Castañeda, Manuel Berrio, Danovis Banguero; Carlos Robles, Juan Fernando Niño, Jean Carlos Becerra, Armando Vargas, Francisco García; Roque Caballero; mientras que en el banco de suplentes estarán Christian Vargas, Jorge Ramos, Ronaldo Tavera, Jonathan Angulo, Stiven Quiñones.

Atlético Nacional se ha enfrentado en 58 ocasiones con el Huila, los paisas han logrado 26 triunfos, mientras que los hoy dirigidos por José Fernando Santa han ganado 21 veces; en 11 partidos, el juego ha quedado en tablas.