Nacional recuperó el liderato tras vencer de visitante al Huila

Alexis Henríquez cumplió con creces su regreso a las canchas y Juan Pablo Nieto salió figura en un partido que daba como premio el primer lugar del fútbol colombiano.

Henriquez echó el cerrojo al arco custodiado por Bonilla. Foto: ARCHIVO

Atlético Nacional ganó por la mínima diferencia en su visita contra el Atlético Huila en un juego enredado que pudo descifrar el volante Juan Pablo Nieto y catapultar al equipo al liderato de la Liga Águila.

Desde el pitazo inicial, el conjunto local empezó a levantar su artillería en el medio campo, tratando de enviar balones al delantero Caballero y ahogar las aspiraciones de Nieto y Arias por el lado de los Verdes.

Asimismo, Berrío por la parte derecha resquebrajó una y otra vez la defensa Opita con sus incursiones pero los pases no llegaban a sus compañeros, quienes llegaron de forma tardía, como Nieto, Ruíz y Copete.

A mediados del minuto 20 del encuentro, Luis Carlos Ruíz tuvo que ser sacado del juego por un golpe que recibió tras un choque con el arquero rival, situación que obligó a Rueda a mandar al terreno de juego a David Castañeda.

Durante los últimos minutos del encuentro, los Verdolagas se adueñaron del balón y trataron infructuosamente de sumar un tanto al marcador por los imprecisos pases y falta de definición de los jugadores ofensivos.

En el segundo tiempo, el equipo visitante vino de menos a más aprovechando los pases filtrados de Macnelly Torres y las cabalgadas de Berrío y Copete, quienes tuvieron sus chances de abrir el marcador.

Sin embargo, fue Juan Pablo Nieto quien pudo doblegar el arco a su favor con un disparo técnico al minuto 66 del encuentro, gracias a un certero pase de Copete al área rival, desencadenando la victoria parcial en el encuentro.

Posteriormente, el partido fue para Nacional que quiso e insistió por un segundo gol pero las imprecisiones y la férrea defensa rival impidieron el tanto para despejar el partido.

Nacional: Cristian Bonilla; Gilberto García, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Daniel Londoño; Diego Arias, Juan Pablo Nieto; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Jhonatan Copete; Luis Carlos Ruiz.

DT: Reinaldo Rueda.

Atlético Huila: Jhonny Da Silva; Víctor Giraldo, Eder Castañeda, Manuel Berrio, Danovis Banguero; Carlos Robles, Juan Fernando Niño, Jean Carlos Becerra, Armando Vargas, Francisco García; Roque Caballero.

DT: José Fernando Santa.