Nacional se juega el semestre esta noche ante Rosario

El partido de vuelta ante los argentinos comenzará a las 8:45 p.m. en el Atanasio Girardot.

Atlético Nacional recibirá esta noche a Rosario Central de Argentina, en lo que representará para el equipo verde el juego más importante de la temporada, máxime cuando siempre han afirmado que el objetivo principal es la Copa Libertadores, que este jueves cierra competencia hasta después de mitad de año.

En el equipo antioqueño, varios son los factores resaltados a la hora de entender este juego: inteligencia y paciencia. Esto, sumado al respeto por el rival y el constante apoyo de los hinchas, debería derivar en la victoria del equipo de Rueda, quien respeta y valora al rival de esta noche.

“Es un partido de mucha inteligencia y mucha intensidad. En la inteligencia va involucrada esa paciencia con dinámica y que la gente controle la emoción y sepa esperar el momento en que se pueda desequilibrar el partido”, afirmó el técnico, Reinaldo Rueda,

Para Nacional, invicto en casa durante esta Libertadores, no sólo significará hacer respetar su patio, más, es la oportunidad de revalidad todo lo conseguido en la primera ronda y consolidar ese remoquete de “candidato” que fue labrado con fútbol y grandes partidos.

“Es un partido trascendental por todo lo que nos jugamos, tenemos que poner todo para ganar (…) es la obligatoriedad de siempre salir a hacer una buena propuesta y sacar el resultado adelante”, agregó Rueda.

El juego de ida lo ganó Rosario con un marcador de 1-0. Foto: CORTESÍA

Y pensando en la propuesta, Rueda dispuso de sus mejores jugadores para esta noche, y pese a las ausencias de Luis Carlos Ruiz y Víctor Ibarbo, Nacional tendrá a Marlos Moreno, Jonathan Copete y Orlando Berrío, en la disponibilidad y responsabilidad de concretar frente al arco de Sebastián Sosa.

“El equipo está concentrado, estamos motivados y tenemos el foco puesto en remontar y clasificar. En casa y con nuestra gente nos haremos fuertes, ese aspecto nos llena de ilusión y de ganas de hacer siempre lo mejor. El trabajo en equipo será fundamental, esperamos brillar”, remarcó el técnico Reinaldo Rueda.

Para el delantero, es claro que Nacional requiere de su contundencia, de la inspiración de Marlos y de los desbordes de Berrío; todo será un conjuntos que bien interpretado brindará réditos coperos al equipo paisa.

“La contundencia va a premiar al equipo que menos cometa errores. Será importante que circulemos la pelota, la posesión, tener precisión  en los remates de media y larga distancia. Estamos preparados para afrontar diversos escenarios y desde ya contamos las horas para esta cita internacional”: concluyó Copete.

Marlos Moreno le marcó a Sporting Cristal en el juego de la primera ronda disputado en Medellín. Foto: ARCHIVO

Con la mentalidad en la victoria, Rueda podría disponer en el campo a los siguientes titulares: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alex Mejía, Sebastián Pérez, Alejandro Guerra; Orlando Berrío, Jonathan Copete y Marlos Moreno.

El juego comenzará a las 8:45 de la noche y la apertura de puertas del Atanasio Girardot será a las 4:45 p.m. En total, la logística tendrá dispuestas 13 entradas en occidental, 15 en oriental, y ocho puertas en las populares sur y norte.

Recuerde, además, que todo niño ingresa con boleta de precio de boleta de adulto para las tribunas norte, occidental y oriental. A las tribunas occidental y oriental pueden ingresar niños caminantes, a norte se permite el ingreso de niños desde los cinco años, mientras que a tribuna sur sólo podrán ingresar mayores de 14 años.