Capitalinos eliminados, Cortuluá y Junior rivales de los paisas en semifinales

Medellín, Nacional, Cortuluá y Junior pasaron a la siguiente fase de semifinales de Liga Águila.

Foto: Archivo.

Definidos los equipos que clasificaron a las semifinales de Liga Águila, ya se decretó quiénes serán los rivales del Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional en los juegos para definir a los finalistas. Los verdolagas se enfrentarán con «El Tiburón» el miércoles y el sábado, mientras que «El Poderoso» se medirá ante Cortuluá el jueves y el domingo.

Sorprendidos quedaron los hinchas del equipo cardenal al ser eliminados por Cortuluá, en un partido de vuelta que quedó con un marcador de 1-1 en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Con ese partido, el resultado global fue de 3-2.

A los 21 minutos del primer tiempo, Santa Fe puso a soñar a los hinchas capitalinos con un tanto de Dairon Mosquera que el guardametas Pablo Mina no pudo atajar.

Ya en el segundo tiempo, y luego de un partido bajo de emociones donde la definición desde el punto penal era casi un hecho, Miguel Ángel Borja puso el gol de la victoria para Cortuluá a los 39 minutos y siguió sumando tantos a su racha de goleador del torneo.

Otro equipo capitalino, Millonarios, fue eliminado, esta vez a manos del Junior, en un agonizante partido donde las emociones, gracias a los goles que no dejaban de llover, fueron protagonistas en el Campín.

Los barranquilleros empezaron celebrando a los 28 del primer tiempo, con gol de Jorge Aguirre, que complicaba la situación para Millos, que ahora debía hacer 3 goles para el empate.

El segundo tiempo fue para los embajadores, con goles de Andrés Escobar a los 59 y a los 62, Michael Rangel a los 68 y Carlos Henao a los 72.

Cuando los azules festejaban, la pierna de Vladimir Hernández le dio a Junior la chance de ir a penales, en el minuto 90, con una asistencia de Jorge Arias. El semifinalista tuvo que ser definido desde los 11 pasos.

Con la adrenalina a flor de piel, los hinchas de Millonarios vieron cómo el capitalino no pudo con el barranquillero y con tres tantos anotados, sobre cuatro de Junior, Millos quedó eliminado de la Liga Águila.

La próxima semana los equipos paisas, Medellín y Nacional, tendrán que enfrentarse ante Cortuluá y Junior, respectivamente, para definir quiénes serán finalistas de la Liga Águila. 

Así las cosas, los equipos definidos para enfrentarse contra Medellín y Nacional en semifinales de la Liga Águila 1-2016 son Cortuluá y Junior. El miércoles y jueves se empezará a jugar la serie, mientras que el sábado y el domingo se definirá todo.

Nacional y Junior se enfrentarán el miércoles 8 de junio, a las 7:00 p.m., en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El partido de vuelta será con Nacional de local, el próximo sábado, a las 3:00 p.m.

El juego de ida entre Medellín y Cortuluá será el jueves 9 de junio, a las 6:30 p.m., con el rojo como visitante. La serie se definirá el domingo 12 de junio a las 4:30 p.m., en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Estos partidos darán como resultado los dos equipos que disputarán la final del Fútbol Profesional Colombiano. Con el rendimiento que verdes y rojos han tenido en lo corrido del torneo, este año hay gran posibilidad de que, como en 2004, la final vuelva a ser antioqueña.