Con un juego eficaz, Colombia ganó y se prepara para enfrentar a Paraguay

El encuentro entre Estados Unidos y Colombia fue el partido inaugural de la Copa América Centenario.

Foto: Cortesía Twitter.

La Selección Colombia inició la Copa América con un emocionante triunfo de 2-0 ante Estados Unidos, en un Levi’s Stadium lleno de hinchas de la tricolor. Los goles del encuentro llegaron por parte de Cristian Zapata y James Rodríguez, ambos en el primer tiempo.

Los dirigidos por Néstor Pékerman empezaron a celebrar temprano, apenas a los 8 minutos de la primera mitad. Con un tiro de esquina que Edwin Cardona mandó muy cerca al punto penal, Cristian Zapata recibió la pelota y con un contundente tiro al arco puso un grito de gol tricolor en el estadio de los anfitriones.

El 1-4-3-2-1 que Colombia mostró en la cancha al primer tiempo fue efectivo, con un juego táctico y ordenado, el segundo tanto apareció de la mano de James Rodríguez, quien con un tiro penal, pitado luego de una mano en el área por parte de Yeslin de Andre, jugador del Real Madrid, definió con jerarquía y decretó el 2-0 final.

Ya en el tiempo complementario, la tricolor salió a controlar el balón para mantener el resultado. Con un banquete de toques, la Selección Colombia le negó la posibilidad del descuento al rival, que sólo en dos ocasiones vio el asomo de un tiro al arco.

Tras el buen debut de la Selección Colombia, que pudo iniciar la Copa América Centenario llevándose los tres puntos ante la zaga anfitriona, el onceno nacional se prepara para, el próximo martes 7 de junio, continuar alimentando la ilusión de levantar la copa con el segundo partido que disputará en el torneo, ante la Selección de Paraguay.