En Tuluá comienza el sueño liguero de El Poderoso

Desde las 6:30 p.m. se dará inicio a la segunda semifinal de la Liga Águila.

Foto: CORTESÍA

Independiente Medellín visitará esta noche al Cortuluá, con la clara consigna de traerse un buen resultado para definir la semifinal el próximo domingo en el Atanasio. La primera tarea de El Poderoso para dar el paso, será no demeritar al equipo del Corazón del Valle.

Luego del paso dado ante el Deportivo Cali y de aprender la lección como visitante tras una regular primera parte en el estadio Palmaseca, Leonel tomará sus precauciones confiando en que el funcionamiento del equipo sea lo suficientemente efectivo como para brindar garantías en la defensa.

«Jugaremos con un rival que trabaja bien y que está comprometido. Merece todo nuestro respeto”, destacó el volante rojo, Mauricio Molina.

Así, pese a la ausencia de Didier Moreno por lesión, Leonel tendrá a William Parra en el centro encargado de recuperar el balón. En Cali, la ausencia de Parra dejó clara la necesidad de un jugador con ritmo en ese puesto; además, que sea la compañía que necesita “Goma” Hernández a la hora de dar un primer pase limpio desde esa zona del campo.

Foto: CORTESÍA

«Debemos saber que en semifinales tenemos que estar concentrados en ambos juegos para sacar ventaja», agregó Molina.

Sobre la presencia de Luis Carlos Arias, el extremo del equipo rojo actuaría con una máscara luego de sufrir una fractura en el tabique, tal y como lo confirmó el médico José Fernando Arango.

“A Luis Carlos se le redujo la hinchazón, se inmovilizó la zona y lo estamos preparando con cuidado para que pueda esta el jueves. De actuar, sería con una máscara que le protege la nariz”, dijo el médico Arango.

En Tuluá, El Poderoso quiere dar el primer golpe y evitar sorpresas con un equipo que si bien no hace parte de los históricos ganadores de la Liga, en el actual certamen ha dado golpes de contundencia como local, en un terreno complicado y con un equipo joven, ágil, veloz y que tiene en Borja a un goleador imparable.

“Cortuluá es un gran equipo, por eso ha conseguido avanzar hasta esta fase. Va a ser un partido difícil en una cancha complicada, buscaremos hacer nuestro juego y sacar un buen resultado”, remarcó el adiestrador Leonel Álvarez.

Frente al Cortuluá, Independiente Medellín jugaría con: David González; Marlon Piedrahíta, Juan Camilo Saíz, Hernán Pertúz, Luis Tipton; William Parra, John “Goma” Hernández, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias (Molina); Hernán Hechalar y Leonardo Castro.