Velasco y Borja, nuevos jugadores de Atlético Nacional

En el caso del lateral izquierdo, se presentó una compra del 100% de sus derechos deportivos. A su vez, el pase de Borja fue adquirido en un 70%.

Fotos: CORTESÍA

Atlético Nacional confirmó este miércoles a través de sus redes sociales, la llevada de los jugadores Edwin Velasco y Miguel Borja procedentes del Cortuluá.

«Del delantero Borja se adquirieron los derechos federativos y económicos por los próximos tres años y el lunes entrante deberá presentarse al comienzo de la pretemporada con el cuadro verde de Antioquia, mientras que el lateral primero deberá presentarse a los exámenes médicos con los galenos de la Institución, para también iniciar trabajos de cara a los 4 torneos que se avecinan», destacó el equipo a través de un comunicado.

Este mediodía, a través del programa radial de Atlético Nacional, Víctor Marulanda afirmó “que se están finalizando los detalles para que llegue al Club”, en referencia al caso del lateral Edwin Velasco.

Sobre el caso de Borja se presentaron muchos rumores durante los últimos días, hasta la noticia concreta de hoy. Este martes, desde Cali, se supo que el goleador tomó la decisión de llegar al Atlético Nacional, por encima de propuestas del Deportivo Cali y el Pachuca de México.

Miguel Borja durante la firma de su contrato en compañía de Víctor Marulanda y en médico Hernán Luna. Foto: Atlético Nacional

Borja, consciente de que en el equipo verde se podría mostrar en la Copa Libertadores, la Copa Suramericana y los torneos locales, en los que Nacional siempre es protagonista, decidió conformar el plantel paisa al que llegó en una compra del 70% de sus derechos deportivos.

De otro lado, Marulanda se refirió a la salida de jugadores como Daniel Bocanegra, Macnelly Torres y Alejandro Guerra, sobre quienes descartó una posibilidad para llegar al fútbol de Brasil: “no hay ninguna propuesta en nuestra mesa de trabajo”.

Por otra parte, confirmó que Diego Peralta, quien terminó su vinculación contractual, será nuevo jugador del Atlético Bucaramanga. Igualmente, destacó que «se autorizó por la Junta Directiva que al jugador Pablo Zeballos (Paraguay) se le va a rescindir el contrato y en los próximos días quedará como agente libre”. El delantero, de paso intrascendente por Atlético Nacional, se encontraba a préstamo en Libertad de Paraguay.

Atlético Nacional regresará a prácticas el próximo lunes, 20 de junio, y en esa reunión para afrontar las competiciones de la segunda parte del año, los directivos esperan contar con la totalidad de los refuerzos necesarios para los diferentes certámenes que tendrá el equipo verde.