Atlético Nacional recibe invicto a Independiente del Valle en la final

Si Atlético Nacional gana el partido no solo alzará el trofeo, sino que se convierte en el campeón con más puntos en la historia de la Copa Libertadores.

presentacion-rueda4
Para este juego, Reinaldo Rueda tendrá nuevamente a Alexander Mejía. Foto: El PALPITAR.

Llegó el día cero para Atlético Nacional y su hinchada con el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores a las 7:45 de la noche ante Independiente del Valle en el Atanasio Girardot. El equipo paisa se encuentra invicto en su plaza.

En el “Coloso de la 74” Nacional apelará a la presión y a su inexpugnable escenario para recibir a la “cenicienta” de esta edición, que ya ha sido calificado como el “matagigantes” por haber dejado en el camino a Boca Juniors y a River Plate.

“Estamos viviendo con mucha intensidad, un equipo muy comprometido, conscientes que se ha hecho un camino largo, con toda la solidaridad del equipo, toda la entrega, toda la mística puesta en cada juego y la debemos ratificar con esa ventaja que tenemos de terminar de local”, declaró Reinaldo Rueda, previo a este juego.

Para este duelo decisivo, el técnico Reinaldo Rueda puso a toda su nómina “libertadora”, exceptuando a Sebastián Pérez, jugador que por acumulación de amarillas estará ausente en el gramado paisa. No obstante, si estará Alexander Mejía.

Ante este paso histórico, el presidente de Atlético Nacional Juan Carlos de la Cuesta habló con El Palpitar sobre el manejo de la presión de los jugadores, los equipos pretendientes y el apoyo de la institución a la cantera Verdolaga.

“Yo digo que tener la Copa Libertadores es un aditivo más pero creo que lo más importante es la motivación que tienen ellos porque es un reto muy bonito y escribirán su historia en el club. Lo que se pudo hacer es mantenerlos enfocados en este objetivo”, declaró el presidente a El Palpitar.

Independiente apela a su estrategia de quitarse el favoritismo

Por otro lado, los ecuatorianos están preparados para recibir la final con la misma táctica que les ha impuesto a los equipos grandes, darlos como favoritos a ellos para quitarse esa presión.

«Los favoritos siempre han sido otros. Al final les hemos ganado a rivales muy grandes», declaró el zaguero central Arturo Mina, uno de los jugadores más importantes de Independiente del Valle.

La novedad más notoria para los ecuatorianos sería la ausencia de José Angulo, quien no se pudo recuperar totalmente, luego de una lesión sufrida en una entrada del jugador Elkin Blanco, en el partido de ida.

De ganar este encuentro, Atlético Nacional no solo ganaría la Copa Libertadores, sino que sería el equipo campeón con la mayor cantidad de puntos obtenidos en una edición, hasta el momento ese honor le corresponde a Boca Juniors en el 2003.

Los equipos formarían así:

Atlético Nacional: Franco Armani – Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz – Alex Mejía, Alejandro Guerra, Macnelly Torres, Orlando Berrío, Marlos Moreno – Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Independiente del Valle: Librado Azcona – Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Emiliano Tellechea – Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Julio Angulo, Junior Sornoza, Bryan Cabezas – Miller Castillo. DT: Pablo Repetto.

Atlético_Nacional_Entrenamiento_El_Palpitar
Atlético Nacional entrenando en Guarne. Foto: EL PALPITAR.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo