Medellín aseguró su avance en Copa tras ganar 1-0 a Universidad Católica

Luego de avanzar a la siguiente fase, el DIM se enfrentará a Sportivo Luqueño, equipo que derribó al primer gigante de la Copa que fue Peñarol de Uruguay.

Arias fue la figura del encuentro tras anotar el gol de la clasificación. Foto: CORTESÍA.

El Deportivo Independiente Medellín venció por la mínima diferencia a Universidad Católica de Ecuador y avanzó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el juego demostrado por los Poderosos no convenció del todo a su hinchada.

El Poderoso de la Montaña se vuelve a mostrar en el continente y después de diez años de su debut en esta Copa, pudo obtener su primera victoria, de la mano de Luis Carlos Arias al minuto 41.

Esta acción se generó debido a que el arquero del “Trencito Azul” despejó un balón con las manos fuera del área, situación que provocó su expulsión y el reemplazo del cancerbero suplente, quien no pudo frenar el disparo del nacido en La Unión, Antioquia.

En el segundo tiempo, el equipo local quiso reversar el resultado adverso y a pesar de contar con un hombre menos, por varios pasajes tuvo a los colombianos bajo las cuerdas, tras algunas acciones ejecutadas por Escalada y Romario.

Por otra parte, hubo pocas opciones claras del Medellín para aumentar el marcador, la tuvieron Hernández, Molina, Valencia y Marrugo, pero el arquero pudo controlar algunas y otras salieron volando a la tribuna.

Con este resultado, el Poderoso de la Montaña se vuelve a mostrar en la vitrina internacional y se enfrentarán ante un duro rival que es Sportivo Luqueño, equipo que derribó al primer gigante de la Copa que es Peñarol.