Nacional y Medellín, a seguir dejando estela de buen fútbol en Copa Sudamericana

Ambos conjuntos antioqueños están pasando por un buen presente en los tres torneos que está disputando, incluyendo la Copa Sudamericana.

Borja lideraría la delantera verde. Foto: ARCHIVO.

Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín se miden este miércoles 24 de agosto en la segunda fase de la Copa Sudamericana ante Bolívar de Bolivia y Sportivo Luqueño de Paraguay, respectivamente.

El primer equipo antioqueño en hacer su aparición es el cuadro Verde, quien visita al Bolívar en el estadio Hernando Siles en La Paz a las 5:15 de la tarde, donde el Campeón de América parte como favorito para llevarse esta llave.

El cuadro dirigido por Reinaldo Rueda voló a la capital boliviana con toda su nómina titular con la novedad de la aparición de Carlos Cuesta, defensa de 17 años que ha dejado gratas impresiones en las competencias locales y podría participar en este encuentro de la Copa Sudamericana.

En la historia, Nacional y Bolívar solo se han enfrentado en dos ocasiones por torneos Conmebol y fue en la Copa Libertadores de 1977, edición en que los bolivianos le ganaron a los colombianos en la Paz por tres goles, pero en el Atanasio Girardot la victoria fue para los antioquieños por 1-0.

Probables alineaciones:

Bolívar: Romel Quiñonez – Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, José Luis Sánchez Capdevilla – Juan Miguel Callejón, Leonel Justiniano, Wálter Flores Leandro Maygua – Juan Carlos Arce y Juan Fierro. DT: Beñat San José.

Atlético Nacional: Franco Armani – Daniel Bocanegra, Alexis Henriquez, Carlos Cuesta, Farid Díaz – Orlando Berrío, Matheus Uribe, Diego Arias, Macnelly Torres – Ezequiel Rescaldani y Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Castro quiere seguir de idilio con las redes. Foto: ARCHIVO.

Entretanto, los dirigidos por Leonel Álvarez reciben en el estadio antioqueño a Sportivo Luqueño, equipo paraguayo que dejó una buena impresión en la primera fase al eliminar a Peñarol de Uruguay.

El Poderoso de la Montaña ha estado imbatible en el estadio Atanasio Girardot y camina tranquilo en la parte alta de la tabla. Sin embargo, no se puede confiar de un equipo muy compacto y con buena generación de juego.

La novedad más notoria en este encuentro es el regreso al Atanasio Girardot de Vladimir Marín, jugador que vistió los colores del Rojo el año pasado, logrando llegar a la final ante el Deportivo Cali, equipo que se llevó el honor.

Probables alineaciones:

Independiente Medellín: David González – Marlon Piedrahita, Camilo Saiz, Andrés Mósquera, Juan Valencia – Dídier Moreno, John Hernández, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias – Leonardo Castro, Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.

Sportivo Luqueño: José Aquino – Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Joel Benítez y Sebastián Ariosa – Jorge Núñez, Alexis González, Miguel Godoy, Vladimir Marín – Rogerio Leichtweis, Enso Villamayor. DT: Eduardo Rivera.