Medellín contrató a Juan Fernando Quintero y arma su ‘combo’ para Libertadores

Ambas partes confirmaron la negociación y se espera que Juan Fernando Quintero se sume en los próximos días a la disciplina roja.

Foto: ARCHIVO

El Deportivo Independiente Medellín confirmó la contratación de Juan Fernando Quintero, luego de negociar durante más de dos meses con el Porto de Portugal, dueño del pase del jugador colombiano, y podrá utilizarlo para sus objetivos en Copa Libertadores 2017.

El mismo club corroboró la información que el periodista antioqueño Juan Felipe Cadavid dio a conocer en su programa Saque Largo. «Ya está hecho. Juan Fernando Quintero reforzará al Medellín el próximo año«, dijo el presentador.

Sobre las horas de la tarde del pasado lunes, el Medellín refrendó la noticia y anunció que Quintero, con pasado en Envigado, Atlético Nacional, Pescara, Porto de Portugal y Rennes de Francia hará parte del elenco dirigido por Leonel Álvarez.

«Desde hace un año se habló, tengo una buena relación con el técnico Leonel y el Presidente. Quiero agradecerle a los directivos del DIM porque me respaldaron en las pretensiones que quería el Porto«, aseguró, asimismo, el futbolista antioqueño a medios radiales nacionales.

‘Quinterito’, de 23 años de edad, hizo parte de la Selección Colombia que disputó la Copa Mundial de la Fifa de Brasil 2014, y tuvo la oportunidad de actuar en varios compromisos y de anotar un gol en el partido en el que Colombia derrotó 2 por 1 a Costa de Marfil.

Además, conformó todos los ciclos de selecciones juveniles en los que por su edad pudo participar y fue figura en la Copa Mundial Sub-20 de la Fifa, en la que fue elegido como el mejor jugador de la primera fase del torneo.

En vista de que ya cerró el período de inscripciones para la Liga Águila y Copa Sudamericana, Medellín solo podrá contar con él para el 2017, cuando el ‘Poderoso’ disputará la Copa Libertadores. Sin embargo, el jugador paisa iniciaría entrenamientos con el Rojo en los próximos días.