Nacional, a conseguir su cuarta victoria de la historia en Brasil ante Coritiba

Las únicas veces que el Campeón de América salió airoso en Brasil fueron en 1975, 1993 y 2014.

Foto: ARCHIVO.

Atlético Nacional apelará a su excelente presente y su imbatibilidad en calidad de visitante frente al Coritiba de Brasil por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, torneo en el cual todavía están imbatibles los paisas.

El conjunto de Reinaldo Rueda no tiene techo, después de asaltar la punta del torneo colombiano con la suplencia y la clasificación a la fina de la Copa Águila, se volverán a medir en una instancia definitiva contra un equipo brasileño.

Para este duelo, el estratega Verdolaga puso a disposición a toda la pesada para afrontar el duelo en tierra Carioca, como los ídolos Franco Armani, Macnelly Torres, Alexis Henríquez, Orlando Berrío, entre otros.

Por otro lado, su homónimo Verde de Brasil no la está pasando bien en el torneo doméstico porque perdió en su visita al Atlético Paranaense en la jornada 31 del Brasileirao y está actualmente a dos posiciones de meterse en zona de descenso.

De materializarse la clasificación de los colombianos, es posible que se pueda revivir un clásico antioqueño en las semifinales contra el Deportivo Independiente Medellín. Sin embargo, Cerro Porteño se la está poniendo difícil al Poderoso, tran un empate en casa.

Palabras de los estrategas:

«Atlético Nacional tiene la obligación y el compromiso frente a la historia y la afición de hacer buen fútbol y de salir a ganar», afirmó el DT de los paisas, Reinaldo Rueda.

«Tenemos que motivar al equipo para que vuelva a jugar bien, tendremos juegos más difíciles y necesitamos ganar», comentó el DT Paulo César Carpegiani el domingo.

Estas son las posibles alineaciones:

Coritiba: Wilson, Cesar Benitez, Nery Barreiro, Luccas Claro, Juninho, Joao Paulo, Edinho, Juan, Rapahel Veiga, Leandro, Kazim. DT: Paulo César Carpegiani.

Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Roderick Miller, Álvaro Nájera, Farid Díaz, Diego Arias, Matheus Uribe, Alejandro Guerra, Mancelly Torres, Orlando Berrío, Miguel Ángel Borja. DT: Reinaldo Rueda.