Nacional, clasificado anticipadamente gracias a la garra juvenil

El «Nacional C», que posiblemente será el responsable de seguir en la fase final de la Liga Águila, respondió bien a la confianza de Redín y Rueda.

Moya se presentó ante su hinchada con un soberbio cabezazo. Foto: CORTESÍA.

Nacional no deja nada al azar y por cuenta, esta vez, de la sub 20, lograron ratificarse como líderes de la Liga Águila tras vencer por 2-1 a Patriotas, uno de los equipos sorpresa de este semestre.

El Verde antioqueño está cumpliendo uno de los años más extraordinarios de su historia y el «kínder» del profe Redín no quiso ser menos a esta hazaña, respondiendo categóricamente a la confianza puesta por la institución y el propio Reinaldo Rueda.

El primero en reportarse fue el defensa Cristian Moya, quien en 15 minutos abrió la cuenta para el local en el minuto 10 del encuentro, generando un éxtasis entre los asistentes que fueron a apoyar a los juveniles en el estadio Atanasio Girardot.

Posterior a este gol, los “pelados” no encontraron solidez en el medio campo y el conjunto boyacense empezó a amenazar el pórtico de Cristian Vargas, quien tuvo una destacada actuación, pese al empate impuesto por Kevin Rendón en el 38.

Con el partido en tablas y el juego colectivo por pulir, Nacional alzó vuelo en el segundo tiempo por cuenta del ingreso del “indio” Ramírez, quien desbordó talento y calidad en el medio campo.

No obstante, Cristian Dájome resolvió la victoria del kínder al 69 del encuentro. Los Verdolagas clasificaron de forma temprana a los play off de la Liga Águila, mientras que los titulares se enfocan en su compromiso ante Cerro Porteño por Copa Sudamericana.

Síntesis del encuentro

Estadio: Atanasio Girardot.

Árbitro: Ulises Arrieta

Asistencia: 37.345

Atlético Nacional: Cristian Vargas; Gilberto García, Cristian Moya, Carlos Cuesta, Tomás Maya; Alejandro Bernal, Sebastián Támara, Alvin Domínguez, Rodin Quiñones; Dayron Mosquera, Cristian Dájome

Goles: Cristian Moya (Minuto 10), Cristian Dájome (Minuto 69).

Cambios: Juan Pablo Ramírez Por Alejandro Bernal (Minuto 45), David Pérez por Gilberto García (Minuto 77), Andrés Sarmiento por Alvin Domínguez (Minuto 84).

Expulsado: Ninguno.

At: Bernardo Redín.

Patriotas: Alejandro Otero; Kevin Rendón, Jesús Murillo, Dany Rosero, Nicolás Carreño; Raul Loaiza, Anderson Zapata, Larry Vásquez, Mauricio Gómez, Uvaldo Luna, Diego Álvarez.

Goles: Kevin Rendón (Minuto 38).

Cambios: Juan Villota Por Larry Vásquez (Minuto 73), Carlos Rodríguez Por Kevin Rendón (Minuto 79), Edis Ibargüen Por Uvaldo Luna 8minuto 83).

Expulsados: Ninguno.

Técnico: Harold Rivera.