Nacional, a dar el golpe de opinión con los «pelaos» a Millonarios

Nacional y Millonarios han hecho respetar sus casas este año con victorias respectivas durante el primer y segundo semestre.

La segunda plana irá por la victoria en Bogotá. Foto: CORTESÍA.

Atlético Nacional tendrá un duelo vital en la disputa de la Liga Águila cuando enfrente a Millonarios en el estadio El Campín de Bogotá, donde la segunda nómina tendrá el desafío de seguir con su estela de triunfos, al igual que en el ámbito continental.

El Verde de Reinaldo Rueda no quiere dar nada por perdido y buscará obtener un resultado favorable en el partido de ida de los play off de la Liga Águila, pero tendrá un serio escollo frente a los dirigidos por Diego Cocca.

Para este partido, Rueda convocó a su nómina habitual que disputa los duelos nacionales, mientras que la primera plana sigue acumulando victorias en la Copa Sudamericana.

Para este duelo, Nacional tendría en su arco a “Neco” Martínez, el cuarto arquero del equipo que ha tenido poca participación en los duelos disputados este segundo semestre, además tendría la magia del volante Juan Pablo Ramírez.

En la zona delantera se tendría en el gramado a Arley Rodríguez, Cristian Dájome y a Andrés Sarmiento, éste último a pesar de haber sido convocado anteriormente, no debuta en el cuadro principal.

Entretanto, Millonarios buscará seguir por el camino de las victorias ante los paisas después de golear al DIM en la última fecha de la fase regular, resultado que lo aseguró dentro de los ocho clasificados.

En los últimos once años Nacional ha tenido la hegemonía frente al conjunto Embajador con 14 victorias, seis empates y solo seis derrotas. Sin embargo, hace tres años que Nacional no vence de visitante a los capitalinos.

Ese resultado se originó el 8 de octubre de 2013 por la jornada 18, donde los Verdolagas vencieron a Millonarios con goles de Nájera y Juan David Valencia.

La última victoria fue el 21 de agosto en el estadio Atanasio Girardot, donde los Verdolagas pasaron por encima de los capitalinos con un gol de Macnelly Torres al minuto 41, mientras que Millonarios venció a los Verdes por 2 – 1 en el primer semestre con goles de Silva.

De esta manera, Nacional empieza su lucha para acaparar todos los torneos, esta vez de la mano de la segunda nómina y con buena “tajada” de la cantera Verdolaga.