«Tengo mucho respeto por la hinchada»: Aldo Leao Ramírez

Aldo Leao Ramírez volvió a levantar una copa con Atlético Nacional después de diez años y agradeció el cariño de la hinchada.

Aldo Leao fue uno de los jugadores más destacados. Foto: EL PALPITAR.

Atlético Nacional se coronó campeón de la Recopa Sudamericana, la primera del país y se unió al selecto grupo de equipos del Continente en ostentar el preciado trofeo, logrando así agigantar el presente del cuadro Verde.

El Gigante del Pacífico vuelve a rugir en el continente tras la apabullante victoria que tuvo ante un Chapecoense incapaz de detener la embestida, en un duelo que había sido postergado por la tragedia.

Dayro Moreno, Andrés Ibargüen y Alexis Henríquez fueron los jugadores más importantes del encuentro y lograron desde sus posiciones la avanzada Verdolaga, que cabalgó hasta los predios de la victoria.

“Los muchachos estuvieron a la altura y demostraron que son profesionales, destacó además la madurez de jugadores como Aldo, que con sus años y experiencia han logrado sacar a flote al equipo, y Arley que es toda entrega y corazón”, destacó Reinaldo Rueda.

Aldo Leao Ramírez también se refirió a la victoria y mostró su alegría por volver a levantar una copa con Atlético Nacional después de diez años.

“El hecho de volver después de diez años y que la gente recuerde eso porque hay más títulos y la gente que recuerde mi paso es un gran orgullo y tengo mucho respeto por la hinchada”, exaltó.

De esta manera, Nacional enderezó el camino en el Continente con buen fútbol y muchas ganas, ajustando además 15 victorias en los últimos 16 encuentros disputados en el Atanasio por encuentros de Conmebol.

De igual manera, Nacional deja en el archivo su primer intento de obtener la Recopa, tras perder por la mínima diferencia contra Boca Juniors en 1990, año que se disputó el encuentro en la ciudad de Miami.

Así jugaron Atlético Nacional y Chapecoense en el partido de vuelta de la Conmebol Recopa Suramericana.

ESTADIO: Atanasio Girardot.

ÁRBITRO: Roberto Tobar

ASISTENCIA: 40.450

ATLÉTICO NACIONAL: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres; Andrés Ibargüen, Arley Rodríguez, Dayro Moreno.

GOLES: Dayro Moreno (minuto 1), Andrés Ibargüen (minuto 30), Dayro Moreno (minuto 66), Andrés Ibargüen (minuto 79).

EXPULSADOS: Ninguno.

CAMBIOS: Elkin Blanco por Aldo Leao Ramírez (minuto 70), Juan Pablo Nieto por Diego Arias (minuto 90), Cristian Dájome por Andrés Ibargüen (minuto 92).

TÉCNICO: Reinaldo Rueda.

CHAPECOENSE: Artur Moraes; Joao Pedro, Grolli, Nathan Pelae, Reinaldo; Andrei Giratto, Luiz Antonio, Moises Ribeiro, Osman Junior; Arthur Caike, W. Paulista.

GOLES: Túlio de Melo (minuto 82).

EXPULSADOS: Ninguno.

CAMBIOS: Apodi por Luiz Antonio (minuto 45), Túlio de Melo por Arthur Caike (minuto 74).

TÉCNICO: Vágner Mancini.