Víctimas del conflicto se movilizaron por sus derechos

Desplazados y víctimas del conflicto armado en el departamento marchan para exigir el cumplimiento de sus derechos.

Foto: EL PALPITAR

A esta hora se presenta una marcha de protesta en el centro de la ciudad de Medellín que exige el cumplimiento de reparación de las víctimas del conflicto. Los manifestantes llegarán al Centro Administrativo La Alpujarra, luego se desplazarán a la Unidad de Víctimas y posteriormente al Instituto Colombiano de bienestar familiar con el ánimo de recibir algún tipo de respuesta por parte de las autoridades. Según informaron los manifestantes, la Personería no acompañó la marcha.

Carlos Enrique Carmona, uno de los lídes y representantes de las víctimas, señaló que: “Estamos marchando por los derechos que nos están violando. Por la indemnización por desplazamiento forzoso y la reparación por las víctimas del conflicto. Llevamos más de un año en que nadie recibe las ayudas.”

Según Carmona, la petición es que las ayudas se repartan de manera urgente y que el gobierno no retenga el dinero que va dirigido a auxiliar a los desplazados. El líder expresó además que ya se estudian posibilidades para cudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos en solicitud de ayuda.

Aunque no se han presentado actos violentos hasta el momento, los marchantes indicaron que si no reciben una respuesta por parte de las autoridades se tomarán alguna entidad gubernamental.