En Antioquia, 232 víctimas del conflicto fueron indemnizadas

Las víctimas fueron indemnizadas en los municipios de Bello y Cocorná, como medida de reparación.

Cerca de mil cuatrocientos millones de pesos fueron los recursos utilizados para la indemnización de 232 víctimas del conflicto en Bello (153) y Cocorná (80), en medio de la reparación que el Estado Colombiano adelanta. Con estas, ya son 10.474 víctimas beneficiadas en Antioquia este año.

Profesionales de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas ofrecieron un taller para que los beneficiados también conocieran “sobre la oferta pública del Estado y las alianzas con el sector privado para que inviertan de la mejor forma estos recursos públicos que suman $1.402.265.360 (mil cuatrocientos dos millones de pesos)”, como lo manifestó Jorge Mario Alzate, director de la Unidad en Antioquia.

Los indemnizados han sido víctimas de secuestro, violación, tortura o son familiares de personas asesinadas o desaparecidas, quienes por ley tienen derecho a la reparación desde el año 2011.

Es muy duro recibir este dinero por la pérdida de un familiar, por eso esta compensación que recibimos debemos invertirla bien para salir adelante e impulsar nuestros proyectos”, expresó una de las personas indemnizadas en Bello, cuya identidad es protegida.