EPM estableció una alianza con Veolia buscando la eficiencia energética de América Latina

Esta iniciativa conjunta cubrirá los mercados de Colombia, México, Brasil, Chile, Perú y otras naciones de América Central.

Foto: Cortesía.

El Grupo Veolia y EPM firmaron este viernes la refrendación del Memorando de Entendimiento para desarrollar servicios de eficiencia energética en América Latina, acuerdo que apuesta por el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad, la competitividad, la innovación y el bienestar de la comunidad.

El Grupo Veolia, referente mundial en la gestión optimizada de los recursos y presente en los cinco continentes con más de 179 mil empleados, llegó a esta alianza con EPM en el marco del Comité estratégico franco-colombiano lanzado en enero de 2015 por las Presidencias de los dos países, que fue refrendada en Medellín por Ramón Rebuelta, Presidente del Grupo Veolia para América Latina y delegado de Antoine Frérot, Presidente y CEO del Grupo Veolia, y Juan Esteban Calle Restrepo, gerente General de EPM y líder del Grupo EPM.

Para Antoine Frérot, presidente y CEO del Grupo Veolia, “esta asociación permitirá el desarrollo de servicios energéticos, basados en soluciones nuevas, innovadoras y con valor añadido tanto para los ciudadanos, como para las empresas y las industrias de Colombia y América Latina. Esta alianza, que se beneficiará de la experiencia mundial de Veolia en eficiencia energética, reafirmará nuestra posición en los mercados latinoamericanos en el sector de energía, un eje estratégico de desarrollo en la región«. 

Por su parte, Juan Esteban Calle Restrepo, líder del Grupo EPM, indicó que “esta alianza nos permite incursionar, en la celebración de los 60 años de EPM, en el desarrollo de soluciones que impulsan la competitividad de nuestros clientes en Colombia y en todas las geografías donde tenemos presencia, y nos permite seguir aportando a la consolidación de territorios sostenibles y competitivos». 

La eficiencia energética es uno de los mecanismos más importantes para enfrentar el aumento global de demanda de energía, reducir las emisiones de gases efecto invernadero y mejorar la competitividad y la economía de las empresas. 

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía