El Gobierno y las cajas de compensación firmaron pacto por la transparencia

Con la firma de este pacto, el Gobierno Nacional espera fortalecer el Sistema de Subsidio Familiar y ampliar sus beneficios.

Foto: Cortesía

El Gobierno Nacional y las 43 cajas de compensación que operan en el país, suscribieron este miércoles quince de julio un Pacto por la Transparencia con el fin de garantizar el fortalecimiento del Sistema del Subsidio Familiar y ampliar los beneficios que se le otorgan a miles de familias colombianas.

“Firmamos este pacto con las cajas de compensación, no porque contra ellas exista un expediente, las cajas le han aportado mucho al país y de ellas no encuentro sino apoyo. Es una alianza para sumar todos, las cajas porque dicen: nosotros no estamos haciendo ni inmunidad ni impunidad, aquí o se pone todo el mundo en orden o cada uno mira sus consecuencias individuales”, anotó el ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón.

El titular de la Cartera Laboral felicitó a la Superintendencia del Subsidio Familiar porque, en medio de sus limitaciones, “dice que queremos ser un referente de un buen gobierno, de cumplimiento, al hacer estos pactos, pero al mismo tiempo no quiere ser simplemente policía alrededor de las Cajas de Compensación sino un complemento de ayuda y colaboración”.

La superintendente del Subsidio Familiar, Griselda Janeth Restrepo, afirmó que «es un pacto que busca recordar temas que están en la ley, pero que es importante ratificarlo a los directores de las Cajas de Compensación, un compromiso de ejercer procesos de absoluta transparencia en temas de contratación, mejorar servicios sociales para mayores coberturas y avanzar en las funciones de inspección, vigilancia y control de las mismas”.

Los firmantes consideraron que es necesario fortalecer la confianza en el Sistema por parte de los ciudadanos, trabajadores y empresarios, garantizar la transparencia en el uso de los recursos financieros y extender los beneficios a los sectores más vulnerables de la población, bajo un principio de equidad.