En mayo el empleo aumentó 1,2% en la industria y 4,6% en comercio

Durante mayo el personal contratado a término indefinido aumentó 2,2% mientras que el personal a término fijo disminuyó 0,2%.
Foto: Archivo.
La industria y el comercio continuaron contribuyendo con la generación de empleo, y así se observó en mayo cuando este indicador aumentó en ambos sectores 1,2% y 4,6%, respectivamente, frente a igual periodo del año anterior.
Según el Dane, y en lo que respecta a la industria, durante mayo el personal contratado a término indefinido aumentó 2,2% mientras que el personal a término fijo disminuyó 0,2%.

Igualmente, por áreas, el personal vinculado directamente con los procesos de producción creció 1,1% y el enlazado a labores administrativas y de ventas creció 1,3%.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, destacó que «estas cifras confirman que la industria y el comercio son dos de los sectores que continúan jalonando la generación de puestos de trabajo, lo que se atribuye a las mejores expectativas de los empresarios frente a su desempeño en los próximos meses.

En cuanto al balance de los primeros cinco meses, el personal ocupado por el sector fabril aumentó de 1,3% frente al mismo periodo de 2014. Según el tipo de vinculación, el personal contratado a término indefinido aumentó 2,4%.

Por su parte, el incremento de 4,6% en el personal ocupado por el comercio fue consecuencia del aumento de 4,5% en el personal permanente, 5,7% en el temporal contratado directamente y 2,9% en el personal contratado a través de empresas.