Fitch Ratings elevó la calificación internacional de Bancolombia a BBB+

Bancolombia, el octavo banco de Latinoamérica, tiene filiales en Panamá, Puerto Rico, Perú y Miami.

La decisión se debe «a la diversificación de fuentes de ingresos, cartera y depósitos, la sólida posición de capital, la capacidad para acceder al mercado de capitales y obtener fondos a largo plazo, la fuerte generación de ingresos, buenos márgenes y control de costos, y a la estabilidad de la cartera», de acuerdo con la información divulgada.

El banco señaló que Fitch resaltó que «Bancolombia cuenta con un negocio balanceado que le ha permitido consolidar posiciones protagónicas en mercados como Panamá, El Salvador y Guatemala».

Bancolombia detalló que Fitch decidió además mantener la calificación nacional de largo plazo en AAA(col) que, según el banco, «es la más alta posible para una empresa en Colombia».

También mantuvo la calificación nacional de corto plazo en F1+(col), ratificó la calificación de los depósitos en moneda extranjera a corto plazo en F2 y aumentó la de los bonos sénior a BBB+ y de los bonos subordinados a BBB desde BBB-.

«De esta manera, la deuda sénior de Bancolombia se ubica una posición por encima de la calificación soberana de Colombia y la deuda subordinada se ubica al mismo nivel, lo que habla de la fortaleza del balance de la organización», agregó el comunicado.