La construcción y las actividades inmobiliarias ocuparon a más de tres millones de personas

Esto significa un incremento de 285 mil empleos nuevos frente al mismo periodo del año anterior.

En el último año, la construcción y las actividades inmobiliarias ocuparon a tres millones 77 mil personas, un millón 351 de la construcción  y un millón 726 mil de la actividad inmobiliaria, según confirmó este lunes el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.
“La cifra de los 285 mil nuevos empleos en el sector representa el aporte de más de la mitad de todos los empleos que se generaron el país en el último año, que incrementaron en 562 mil puestos de trabajo, gracias a nuestro sector”, dijo Henao Cardona, quien destacó que los programas de vivienda del actual Gobierno Nacional han aportado en gran manera al crecimiento de las cifras.
El sector de la construcción generó 123 mil nuevos empleos en el trimestre mayo – julio de este año, frente al mismo periodo del año anterior, lo que significa que el sector le sigue aportando al crecimiento de la economía del país y a la generación de empleo.
Igualmente, el Ministerio destacó el reconocimiento recibido por las políticas del Gobierno en el tema de vivienda, luego de que la presidenta de Camacol, Sandra Forero, condecorara al Gobierno Nacional por aportar a la transformación del sector vivienda. 
“Tener a la vivienda como uno de los proyectos estratégicos de la Nación hace que en el sector se respire confianza y respaldo institucional. Estamos seguros que los miles de hogares beneficiados piensan lo mismo. La política de vivienda del Gobierno debe quedar inscrita entre los hitos de la historia habitacional de Colombia”, dijo Sandra Forero.