Las ventas minoritarias en EEUU, en decadencia durante octubre

El índice de precios al productor (IPP) cayó un 0,4 por ciento en octubre tras retroceder un 0,5 por ciento en septiembre.

Foto: Cortesía

Sólo el 0,1% subieron las ventas minoritarias en Estados Unidos durante octubre, una baja sorpresiva sobre el esperado 0,3%, explicada por la inesperada venta de automóviles, lo que generó una desaceleración en los gastos del consumidor.

«Aunque seguimos esperando que los gastos personales continúen siendo una fuente clave de respaldo para la actividad económica este trimestre, este reporte apunta a un inicio muy débil del trimestre», comentó el economista, Millan Mulraine.

En este sentido, los consumidores siguen cobrando relevancia pues la Universidad de Michigan reveló un informe en el que se detalla que la confianza del consumidor subió a 93,1% en la lectura preliminar de noviembre, luego de registrar 90,0% en octubre.

Por su parte, el índice de precios al productor (IPP) cayó un 0,4 por ciento en octubre tras retroceder un 0,5 por ciento en septiembre, y sumó una caída consecutiva de 1,6% en los últimos 12 meses.

Finalmente, los inventarios de empresas subieron un 0,3 por ciento en septiembre y que los inventarios minoristas se elevaron un 0,5 por ciento en septiembre tras un incremento similar en agosto.