Precios de los combustibles vuelven a bajar en marzo

En Medellín los precios quedaron en  7.557,75 para la gasolina y 7.427,10 para el ACPM.

Este martes comenzaron a regir en Colombia los nuevos precios de los combustibles establecidos por el Ministerio de Minas y Energía, y en los cuales quedó estipulada una nueva disminución, esta vez de $106 pesos para el galón de gasolina y de $11 para el de ACPM.

“La reducción se debe a la tendencia que se ha presentado en los precios internacionales de los combustibles, y en los precios de los biocombustibles”, afirmó el Ministerio.

En el caso de Medellín, los nuevos precios de referencia para los combustibles quedaron fijados así: el valor del galón de gasolina quedó en siete mil 557 pesos y el de ACPM en siete mil 427.

“El Ministerio de Minas aplica una fórmula que es consecuente con una política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y de mercado, y orientada a garantizar el abastecimiento de combustible en todo el país”, destacaron.

Para el mes pasado, los precios de los combustibles presentaron una disminución de 104 pesos en el precio de la gasolina y de 109 pesos en el galón de ACPM.