Cueros Vélez le apuesta a la producción amigable con el medio ambiente

Con la construcción en 2016 de la planta la curtiembre en Amagá, Cueros Vélez le apuesta a la producción de cuero de manera sostenible y a la reducción del consumo de agua en sus procesos.

Sig Ant

Foto: Cortesía Cueros Vélez.
Foto: Cortesía Cueros Vélez.
Foto: Cortesía Cueros Vélez.
Foto: Cortesía Cueros Vélez.

Sig Ant

En el municipio de Amagá, Suroeste de Antioquia, está ubicada la nueva planta de curtiembre de la empresa Cueros Vélez, con capacidad para producir 30.000 cueros mensuales sin afectar el medio ambiente y reduciendo el consumo de agua en 30 % aproximadamente.

Según información de esta Empresa que tiene presencia en Colombia, Perú, Panamá, Costa Rica y Guatemala; esta sede cuenta con tecnología de punta y “la planta de tratamiento de aguas residuales más moderna de Latinoamérica.

Con la apertura de esta planta, que generará 250 empleos, Cueros Vélez se sigue consolidando en la industria del cuero y le apuesta a abastecerse con materia prima de calidad y atender la demanda de otros clientes.

El 30 % de ahorro en consumo de energía, el 38 % de disminución en el uso de cromo y el 10 % en la sustitución en el uso de productos químicos son otras de las características de esta Planta.

“Es importante tener en cuenta que, históricamente este sector ha sido uno de los que mayor impacto ambiental deja en el entorno, principalmente en el proceso de curtiembre, a causa de las practicas artesanales empleadas por las curtiembres tradicionales”, destaca Cueros Vélez.

Además de la nueva planta en Amagá, esta empresa de cueros habilitó su página web para atender a los usuarios que les gusta comprar por plataformas digitales y ofrecerles sus diferentes productos como calzado, bolsos, cinturones y todo lo relacionado con la marroquinería.

Beneficios de planta de cueros en Amagá: 

Cortesía Cueros Vélez.

Lea también: Vélez Home, la oportunidad de llevar el cuero al centro del hogar