1.350 millones de pesos se invirtieron en la mejora de dos Centros Educativos Rurales en Andes

Los Centros Educativos Rurales Valle Umbría y La Aguada del municipio de Andes, en el Suroeste, fueron renovados para el beneficio de la comunidad educativa.

Centro Educativo Rural La Aguada. Foto: GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA.

Alrededor de 1.350 millones de pesos; recursos de la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Andes y algunas fundaciones, fue la inversión que demandó  la mejora de los Centros Educativos Rurales Valle Umbría y La Aguada.  Según la Administración Departamental, en el análisis inicial, estos dos ambientes de aprendizaje evidenciaron un grave deterioro y falencias constructivas.

Con esta inversión, la comunidad de estos dos sectores recibirán estos centros educativos renovados, ya que cada establecimiento quedó dotado de dos aulas, un depósito, restaurante escolar; cocina, depósito y comedor, unidades sanitarias, placa polideportiva y juegos infantiles, además del acompañamiento de las fundaciones en el aspecto educativo, pedagógico, ambiental y comunitario.

Se destaca que en las mejoras de la escuela Valle Umbría se invirtieron 701 millones de pesos. En el caso de La Aguada, fueron 668 millones de pesos.

Centro Educativo Rural Valle Umbría. Foto: GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA.