Adida ratificó continuidad del paro nacional de maestros

Directivos de Adida declaran que actitud de Ministra es arrogante y mentirosa.

El dirigente gremial, Fernando Ospina, defiende las movilizaciones en el paro. Foto: EL PALPITAR.

La Asociación de Institutores de Antioquia-Adida y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación-Fecode, ratificaron su apoyo a la continuidad del paro nacional de maestros, pese a las declaraciones de la ministra de educación. Así lo anunciaron la mañana de este martes 28 de abril en el Concejo de Medellín.

“Ante la actitud falaz de la ministra se mantiene el paro debido a que Gina Parody le está mintiendo al país diciendo que un docente se gana 2 millones de pesos en promedio, cifras irreales porque los maestros están en desventaja salarial frente a otros profesionales”, expresó Juan Fernando Ospina, Presidente de la Adida.

Además, el dirigente gremial expresó que las declaraciones de Parody sobre las evaluaciones a los maestros son erradas, “nosotros somos el gremio más evaluado del país, ante esta actitud arrogante de la funcionaria, nosotros seguimos de carácter indefinido con las marchas y el pliego de peticiones”.

“Posteriormente vamos a hacer una firmatón para pedir cambio negociador porque ella no quiere intermediar en medio del conflicto, mientras que el gobierno se establece en una mesa de diálogo en La Habana con los actores armados pero con nosotros no”, finalizó.

Desde el próximo miércoles 29 de abril se seguirán realizando las manifestaciones por medio de cacerolazos y pitos en el territorio nacional, y una peña cultural el jueves 30 del mismo. Después, la Adida participará en la marcha obrera que fue convocada para el primero de mayo.