Iniciaron las Olimpiadas del Conocimiento 2015 en Medellín

Los alumnos del Valle del Aburrá esperan tener un buen papel en las pruebas.

Los finalistas de las Olimpiadas 2014 compartieron con funcionarios de la alcaldía. Foto: CORTESÍA.

La décimo primera edición de Las Olimpiadas del Conocimiento 2015 arrancó desde este miércoles 20 de mayo en cerca de 400 instituciones educativas de Medellín, donde los estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos para representar a sus centros educativos en el municipio.

Un total de 84.461 estudiantes de grados 5º 10º y 11º presentaron las primeras pruebas en áreas de matemáticas, lenguaje, ciencias sociales y ciencias naturales.

Los resultados de estas pruebas serán entregadas el próximo 11 de junio, fecha en el que serán escogidos los mejores cinco estudiantes de cada grado en cada Institución educativa para que avancen en las siguientes instancias y poder competir contra otros niños y jóvenes de diferentes municipios.

Como novedad, la segunda prueba será realizada por computador para que los estudiantes aprecien las herramientas tecnológicas y sus fortalezas dentro de la educación y, a su vez, agilizar la entrega de sus resultados. Después de publicados los resultados, los participantes podrán revisar sus pruebas en la página www.medellin.edu.co