La Unión Europea invitó a la academia colombiana a participar del programa Erasmus+

Con el programa «Erasmus+», estudiantes, docentes y universidades del país pueden buscar financiación en diferentes proyectos.

Foto: Cortesía

La Unión Europea (UE) invitó a la comunidad académica de Colombia a que participe en el programa de becas «Erasmus+» para apoyar iniciativas educativas en Europa y países socios.

El programa acaba de abrir la convocatoria de propuestas para el año 2016 que destinará un millón 871 mil euros, según un comunicado de la delegación de la UE para Colombia.

Con el programa «Erasmus+», estudiantes, docentes y universidades del país pueden buscar financiación en diferentes proyectos de Educación y Formación, Juventud, Deporte y proyectos de investigación relacionados con los diferentes aspectos del proceso de integración de la UE.

Asimismo, con esta nueva convocatoria, las instituciones de educación superior de Colombia podrán presentar proyectos de asociación con universidades europeas para ofrecer iniciativas de titulación conjunta, líneas de investigación e intercambios de personal administrativo para el desarrollo de capacidades.

La embajadora de la UE en Colombia, Ana Paula Zacarias, resaltó que «gracias a la cooperación exterior de educación de la UE implementado entre 2004 y 2013 se formaron en Europa 335 estudiantes colombianos de maestría y 21 de doctorado».