Aproveche estas convocatorias para acceder a una beca para educación superior en Medellín

Son varias las convocatorias de fondos y becas por medio de Sapiencia para acceder a Educación Superior en Medellín.

Foto: EL PALPITAR.

Ya están abiertas las nuevas convocatorias para que los ciudadanos accedan a las becas y créditos condonables para Educación Superior en Medellín,  a través de Sapiencia. En total, son 5.400 nuevas oportunidades.

Una de las opciones es con Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín, que ofrece becas para programas académicos en el nivel de Tecnologías en el ITM, Pascual Bravo, Colegio Mayor de Antioquia, Politécnico Jaime Isaza Cadavid y el Tecnológico de Antioquia.

“Las becas financian los 6 semestres de duración de las tecnologías y están dirigidas a personas de las comunas 1,2,3,4,5,6,7,8,9 y 13 y todos los corregimientos, sitios priorizados debido a sus bajos índices de asistencia a la educación superior”, se informó desde la Alcaldía de Medellín.

Tenga en cuenta que esta convocatoria estará abierta hasta el próximo 18 de noviembre y se beneficiarán 3.500 jóvenes.

Educación Superior con Recursos de Presupuesto Participativo

Foto: EL PALPITAR.

Otra de las convocatorias para Educación Superior en Medellín tiene que ver con el Fondo Sapiencia con Recursos de Presupuesto Participativo, programa que ofrece créditos para estudiar programas técnicos profesionales, tecnologías y carreras.

“El aspirante podrá hacer la condonación de sus recursos con la culminación de sus estudios y la realización de un servicio social. Esta iniciativa tendrá abierta inscripciones hasta el 29 de noviembre.

Con el Fondo Sapiencia con Recursos de Presupuesto Participativo se beneficiarán 1.530 estudiantes.

Fondo Sapiencia EPM – Universidades

Con el Fondo Sapiencia EPM – Universidades los medellinenses podrán acceder a un cupo para Educación Superior hasta el 15 de noviembre. “Ofrece créditos que se podrán condonar con la culminación de estudios, la realización de un servicio social y el promedio académico”.

Tenga en cuenta que quienes se beneficien con esta opción, tendrán la opción de cursar programas técnicos profesionales, tecnologías y carreras en más de 45 instituciones de educación superior y universidades aliadas.

Los requisitos y los formularios de inscripción están disponibles en el sitio web www.sapiencia.gov.co y no tienen costo ni necesitan de intermediarios.