Fiscalía suspenderá imputación a Carolina Sabino por caso de aborto

El pasado viernes, se conoció que Carolina Sabino debería asistir a una audiencia de imputación de cargos el próximo martes 13 de octubre.

Foto: Cortesía

Este domingo, mediante un comunicado, el fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, confirmó que dio la orden de suspender la solicitud de imputación contra la actriz, Carolina Sabino, en un presunto caso de aborto cometido por la artista.

«Impartí instrucciones para suspender la solicitud de imputación a una reconocida ciudadana Colombiana (…) Soy un defensor del derecho de la mujer al aborto en los casos aceptados por nuestra Corte Constitucional», manifestó Montealegre.

El pasado viernes, se conoció que Carolina Sabino debería asistir a una audiencia de imputación de cargos el próximo martes 13 de octubre por el delito de aborto. De acuerdo con lo que se supo, Sabino habría sido interceptada telefónicamente en el 2014, contándole a su hermana, Lina Luna, sobre los hechos que se habrían realizado en la entidad Oriéntame de Bogotá.

En su misiva, el Fiscal agrega sobre el caso que «personalmente asumiré el estudio de los fundamentos fácticos y jurídicos de la decisión que adoptó una fiscal dentro del ámbito de su autonomía. Solicitud que contiene bases respetables y que conocí posteriormente a la determinación tomada».

Sabida la decisión de la Fiscalía, Mónica Roa, una reconocida activista a favor de los derechos de las mujeres, afirmó a través de sus redes sociales que: “Desde 2006 es legal optar x un aborto cuando el embarazo afecta salud mental, como es el caso de Carolina Sabino. Imputarla es desconocerlo”.

Por el momento, se está a la espera de que el ente acusador confirme que fueron retirados los cargos contra la actriz, quien al enterarse de la acusación, se manifestó sorprendida y no notificada: “Me sorprende que en un episodio tan personal y doloroso sea expuesto a la ciudadanía, sin tener consideración por mi familia», declaró Sabino.