Un sujeto fue asegurado por supuestas estafas a compradores de inmuebles en Envigado y Medellín

Igualmente, y por estos mismos hechos, se encuentra asegurado Ricardo León Gallego Osorio.

Foto: Cortesía

Gustavo Alberto de Jesús Morales Castaño fue asegurado en centro carcelario por el Juzgado 38 Penal Municipal de Medellín, como presunto integrante de una organización dedicada a la estafa.

La investigación adelantada por la Fiscalía pudo determinar que Morales Castaño hace parte de una organización criminal dedicada a estafar por medio de compraventa e hipoteca de propiedad raíz.

Al parecer, este sujeto estaba encargado de falsificar la documentación necesaria para la estafa, mientras que otro integrante de la banda se hacía pasar como propietario y acudía a la notaría para autenticar la compraventa.

A su vez, una tercera persona integrante de la red criminal, era la encargada de reclutar a los compradores de buena fe por medio de los anuncios en los periódicos locales.

El ente investigador logró establecer que entre los meses de noviembre y diciembre de 2013, Morales Castaño estafó en Envigado a una pareja de esposos quienes le entregaron 40 millones de pesos y un automóvil como cuota inicial por la compra de una casa vendida en 230 millones de pesos. Sin embargo, sin tener los documentos legales del predio, el hoy asegurado lo hipotecó a nombre de un tercero por otros 40 millones de pesos.

Morales Castaño no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de fraude procesal, obtención de documento público falso en concurso homogéneo, falsedad en documento privado y estafa agravada.