Excabecilla de banda criminal fue asegurado por desaparición forzada

Actualmente, alias “El Ciego” paga una condena por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Foto: Archivo

Henry Benigno Úsuga Restrepo, alias “El Ciego”, de 38 años de edad, fue asegurado por un juez de control de garantías por su presunta responsabilidad en la desaparición del moto taxista Willintong Arenas Monsalve, perpetrada el 28 de octubre de 2009, en el corregimiento La Caucana del municipio de Tarazá, Antioquia.

En relación con las investigaciones sobre la desaparición de Arenas Monsalve, la Fiscalía logró establecer que la víctima fue interceptada por integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, cuando se movilizaba con un pasajero en inmediaciones de la finca La Luna, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Úsuga Restrepo, cabecilla del citado grupo ilegal armado en el Bajo Cauca antioqueño, fue notificado de la medida restrictiva de la libertad en su contra, en la Cárcel de  Mediana y Alta Seguridad de Itagüí donde purga una sentencia por el delito de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. 

Alias “El Ciego”, ahora, deberá responder por los delitos de desaparición forzada agravada en concurso heterogéneo con homicidio agravado.