Desempleados podrán acceder a tarjetas Cívica y becas de estudio

Los interesados en acceder a las becas de «Talentos de Empleo», tienen plazo de inscribirse hasta el 20 de marzo de este año.

Foto: CORTESÍA

El Ministerio de Trabajo puso a disposición en la ciudad de Medellín 7.900 tarjetas Cívica para las personas que se encuentran desempleadas con el fin de que se puedan movilizar en busca de un sustento laboral y 1.300 becas para fortalecer las habilidades de los antioqueños y facilitar su entrada al ámbito laboral.

Las tarjetas serán entregadas por medio del programa del Gobierno nacional «Transporte para el Empleo» y que será promovido por la Alcaldía de Medellín con el fin de brindar una ayuda esencial para las personas que se tienen que desplazar para buscar trabajo.

Para ser beneficiario de este programa debe cumplir con ciertos requisitos: Estar desempleado, estar registrado en el Sisbén con puntaje no mayor a 60 puntos y estar inscrito en un Centro de Empleo que opere el programa. Para los jóvenes que buscan un trabajo por primera vez: Tener entre 18 y 28 años, estar registrado en el SISBÉN con puntaje no mayor a 60 puntos, en caso de no pertenecer al Sisbén con un puntaje no mayor a 60 puntos, presentar un recibo del servicio público reciente perteneciente a los estratos 1 o 2 y estar inscrito en un Centro de Empleo que opere el programa.

Además de este beneficio, el Servicio Público de Empleo y el Ministerio tambíén cuentan con el programa «Talentos para el Empleo», es un plan de becas para dar cursos en instituciones de formación para el trabajo, con el proposito de tener a los aspirantes a un trabajo más que capacitados y poder obtener de forma fácil un empleo en el área que se formó. Con estas becas los aspirantes podrán estudiar con todos los gastos pagos, además de tener un apoyo de transporte de 222 mil pesos.

Además de estos dos programas, la Oficina Pública de Empleo de la Alcaldía de Medellín también cuenta con servicios como asesoría personalizada, talleres de proyección laboral y sesiones de orientación ocupacional.