Líderes ciudadanos se forman en Urbanismo Pedagógico, con la EDU y la UPB

El diplomado en Urbanismo Pedagógico inicia este viernes 17 de abril y se extenderá hasta el 15 de julio del año en curso.

Foto: CORTESÍA.

20 líderes ciudadanos de las comunas 8, 6, 3 y 1,  iniciarán una diplomatura en Urbanismo Pedagógico, dictada por el Instituto Metropolitano de Estudios Regionales de Urbanismo, de la Universidad Pontificia Bolivariana-UPB.

Estas personas, que fueron seleccionadas por la Empresa de Desarrollo Urbano-EDU, profundizarán en cuatro pilares: comunicar, conectar, educar y participar. El desarrollo curricular fue estructurado, a partir de la premisa de la Alcaldía de Medellín y la Empresa de Desarrollo Urbano “de formar ciudadanos que conocen, construyen, disfrutan y  transforman la ciudad para la apropiación colectiva de las obras y su sostenibilidad”.

“Urbanismo Pedagógico tiene por objeto fortalecer los procesos y herramientas de construcción de ciudadanía, como una práctica pública implementada por el gobierno local para generar colectivamente desarrollo y transformación integral del territorio”, afirmó Margarita María Ángel Bernal, gerente de la EDU.

La iniciativa académica es liderada por la Empresa de Desarrollo Urbano, avalada por la UPB y acompañada por las corporaciones Microempresas de Colombia y Futuro para la Niñez.