Con la Gran fiesta por la vida de los jóvenes, se cierra la Semana de la Juventud en Medellín

«Celebrar la vida por los jóvenes» es el lema de la Semana de la Juventud, que organiza la Secretaría de la Juventud.

Foto: ARCHIVO.

En el Parque de los Deseos, entre las 10 de la mañana y las 11 de la noche, se dará fin a la Semana de la Juventud a través de una fiesta cultural y musical en la que estarán las agrupaciones La Toma y Explosión Negra, quienes darán el show central del evento.

Además del espectáculo musical, también habrá un espacio cultural de interés para todos. «Barbería Medellín Joven» será, por poner un ejemplo, un espacio en el que los jóvenes podrán discutir y dialogar sobre convivencia, diversidad y participación, a la vez que se realizan un corte de pelo o barba.

Además, habrá un espacio para las juventudes rurales. «Ser joven rural en Medellín» permitirá que los adolescentes de los corregimientos ofrezcan presentaciones artísticas y ofrezcan talleres de concientización ambiental, biodiversidad vegetal y georreferenciación.

Igualmente, habrá un espacio dentro del evento en el cual la Secretaría de la Juventud compartirá con los asistentes, experiencias de varios clubes juveniles que adelantan proyectos para la comunidad joven de la ciudad. «Pintando la diversidad de los jóvenes de Medellín» también será uno de los talleres centrales del evento en el que se busca, a través del arte, promover la aceptación del otro y la sana convivencia.

Además, estará el stand de oportunidades Medellín Joven, un espacio diseñado para los jóvenes con el fin de que conozcan y accedan a los diferentes programas, proyectos, actividades, servicios y convocatorias que  las diversas entidades públicas, privadas, mixtas y comunitarias de la capital antioqueña tienen para ellos.