#MásDeVos, una campaña para prevenir comportamientos adictivos en los jóvenes de la ciudad

La Secretaría de la Juventud y la Universidad Eafit, son las encargadas de ejecutar el proyecto.

Depresión y conductas adictivas, principal problemática a combatir por parte de #MásDeVos. Foto: CORTESÍA.

En las comunas de La América y El Poblado, en la ciudad de Medellín, se llevarán a cabo la próxima semana dos eventos en el marco del proyecto #MásDeVos, con el fin de prevenir comportamientos adictivos e inculcar hábitos saludables en la vida de los jóvenes.

El programa no sólo busca prevenir a los adolescentes acerca del consumo de drogas y alucinógenos. Según la Secretaría de Juventud, actividades, objetos y personas pueden generar ansiedad, desesperación y problemas tanto en los jóvenes como en los entornos que les rodean.

Desde la perspectiva de Valeria Mejía, secretaria de la Juventud, «gran parte de la juventud en la ciudad se siente infinitamente sola, independiente del estrato. En algunos barrios la vida de los jóvenes se limita a su unidad cerrada y en otros a unas cuantas cuadras por problemas de violencia».

A su parecer, este aislamiento social al que se enfrentan los jóvenes de Medellín, favorece al desarrollo de adicciones hacia diferentes elementos de su entorno. A esto se suma la dependencia a aparatos tecnológicos, la cual es la más popular de las adicciones del siglo XXI.

Por ese motivo, #MásDeVos es un proyecto que busca empoderar a los jóvenes de las comunas 12 y 14, La América y El Poblado, respectivamente, para que sean ellos quienes decidan sobre el estilo de vida que quieren llevar.

El lunes 10 de agosto, a las cuatro de la tarde, en la Biblioteca Pública Barrial La Floresta; y el jueves 13 de agosto, a las seis de la tarde, en Ciudad del Río, se realizarán los dos eventos de lanzamiento de esta iniciativa. Durante los eventos habrá intervenciones artísticas y un diálogo de la comunidad con varios expertos para socializar la temática de los comportamientos adictivos.