Responsables de desmanes en el clásico serán judicializados, afirmó el alcalde

Al estadio Atanasio Girardot ingresaron un total de 40.953 aficionados para disfrutar del primer clásico antioqueño del año.

El mandatario dejó en claro las sanciones a los responsables de los desmanes. Foto: CORTESÍA.

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez afirmó que los vándalos que protagonizaron los desmanes producidos durante el clásico antioqueño entre el Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional, está identificados.

Luego de haber finalizado el encuentro entre ambos equipos paisas y que contó con el aforo de sus hinchas, el mandatario dio un balance de seguridad y lanzó una dura advertencia para aquellos que protagonizaron los bochornosos actos en el escenario deportivo.

“Valoramos lo hecho por los líderes de las hinchadas y por quienes asistieron al partido de fútbol. A quienes trataron de dañarnos la fiesta, pero no pudieron, ya los tenemos individualizados con ayuda de las cámaras de seguridad. Vamos a judicializarlos y el castigo será que a este estadio no vuelven a entrar”, expresó el mandatario.

De igual manera, Gutiérrez dio a conocer que las autoridades retiraron inmediatamente a los protagonistas del incidente generado en la tribuna oriente – sur, en donde algunos hinchas verdes intentaron quitar un trapo de los seguidores rojos. Lea también Enfrentamientos entre hinchas y Policías opacaron el clásico de la Paz.

“Aquí está la autoridad para responder, si es necesario, pero lo que queremos es cambiar la cultura alrededor del fútbol y apostarle a la sana convivencia en este espacio de ciudad”, dijo Gutiérrez Zuluaga.

Pese a estos actos, el alcalde se sintió satisfecho por el comportamiento de la mayoría de hinchas que fueron a apoyar a sus equipos en el clásico antioqueño y aseguró que seguirá persistiendo para que los clásicos antioqueños se jueguen sin ningún hecho que lamentar.

“Lo más fácil sería no hacer nada, cerrar tribunas y el estadio. Lo nuestro es persistir, siempre habrá cosas para mejorar, pero seguiremos en el proceso de cambiar culturalmente y hacer que la ciudad sea ejemplo para el país”, destacó el mandatario.

Un total de 40.953 aficionados ingresaron al estadio Atanasio Girardot para apreciar el juego entre Medellín y Nacional, partido que quedó en tablas por 1 – 1, gracias a los goles de Mauricio “Mao” Molina y Andrés Ibargüen.