Prográmese: Esta noche, Medellín enciende la Navidad

Con motivo del encendido navideño de Medellín, en la ciudad habrá diferentes actividades culturales para todos los gustos.

El pasado miércoles, 29 de noviembre, Medellín tenía preparado su encendido de luces navideñas, pero debido al accidente aéreo en el que fallecieron 71 personas, la ciudad estuvo de luto, por lo que se aplazó el evento hasta hoy sábado, 3 de diciembre.

“En solidaridad con las familias de los fallecidos en el siniestro, con los hinchas y los pueblos de Brasil y Bolivia, el Ritual de Encendido, que prende oficialmente el Alumbrado Navideño de Medellín, fue aplazado hasta el 3 de diciembre, a las 6:30 p.m., en Carabobo Norte”, informaron en su momento los voceros de EPM y la Alcaldía de la ciudad.

En el encendido también se hará un minuto de silencio por las víctimas y se pide que los asistentes lleven velas blancas en su honor.

Cabe recordar que este año, el alumbrado navideño cambiará de lugar y no estará sobre río, sino que se traslada hasta la zona norte de la ciudad.

Programación:

Ritual de Encendido del Alumbrado Navideño

Lugar: Carabobo Norte – Entre el Parque Norte y el Jardín Botánico

Hora: 6:30 p. m.

Corredor artístico alumbrado navideño

Lugar: Parque Norte

Agrupaciones: Barrio Comparsa, Circo Momo, Deambulantes, Circo Medellín, Tirafuegos, Casa Clown, Fernando Díaz (payaso) y Edwin Mimo.

Hora: De 7:00 p.m. a 11:00 p.m.

Teatro

Grupo: Acción Impro – Palillo Jaramillo

Lugar: Tarima Parque Norte

Hora: 8:00 p.m.

Festival Entre Cuerdas y Acordeones

Festival de música popular y parrandera

Lugar: Pueblito Paisa – Cerro Nutibara

Hora: 5:00 p.m. a 11:00 p.m.

Grupos: Claro de Luna Trío, Monserrat Dúo, Los Picantes de la Montaña, La Parranda del Chocolate, Willi Ross y su Magia Musical y Camilo Montoya y su grupo vallenato.

Festival Jóvenes con Voz

Lugar: Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo de Guayabal

Hora: 1:00 p.m. – 10:00 p.m.

Grupos: Concierto de Laberinto ELC y Zafarrancho