Recapturados los fleteros de la Autopista Norte, tras haber estado en libertad

Después de la primera audiencia los tres presuntos responsables fueron dejados en libertad por no haber sido capturados en flagrancia. Ya fueron recapturados.

Foto: ARCHIVO.

Alias “Kevin”, alias “Chompiritas” y alias “Chupín” (menor de edad) fueron recapturados por ser los presuntos responsables del caso de fleteo en la autopista norte que quedó registrado en video y que se volvió viral en redes sociales.

Ya están finalmente privados de la libertad los tres individuos con sus respectivas órdenes de capturas. Seguimos sin descansar, liderando día a día operativos y casos en los que vamos detrás de los criminales”, expresó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, tras operativos en la madrugada liderados por el Alcalde, se dio con el paradero de los tres sindicados, uno de ellos con casa por cárcel, pero tras la primera audiencia fueron dejados en libertad por no haber sido capturados en flagrancia.

Sin embargo, no quedaron desligados del proceso judicial y la Fiscalía emitió sus órdenes de captura entre el domingo y lunes 15 y 16 de enero. También cabe resaltar que el menor de edad hizo su entrega voluntariamente.

Estos tres hombres, que según las Autoridades pertenecen a una organización criminal de Manrique, utilizaron tres motos que ya fueron incautadas para asaltar al conductor de un carro en la Autopista Norte en la tarde del viernes, 13 de enero, robándole dos celulares y dos anillos.

“Mi instrucción ha sido verificar qué hay que ajustar y que todas las autoridades estén al frente de todos los casos, así tenga que ser uno a uno. Estamos demostrando que la operatividad eficiente sí se puede, para evidenciar que el orden y la ley están defendiendo a la ciudadanía para devolverle la tranquilidad y recuperar la confianza”, concluyó el Alcalde.