“Sin ley”, grafiti que dejaron en el Tranvía de Ayacucho

El pasado lunes se frustró un intento de pintar un grafiti en uno de los vagones del Metro. Ésta vez lo lograron en el Tranvía.

Foto: CORTESÍA.

En la madrugada de este viernes, 24 de febrero, dos personas aún sin identificar pintaron un grafiti en un un vehículo del Tranvía de Ayacucho que estaba ubicado en el patio de la estación Miraflores.  En lo que se alcanza a leer del grafiti, uno de los mensajes dice: “Sin ley”.

Cabe recordar que en 2016 también se presentaron dos situaciones similares en el Metro de Medellín y los responsables, quienes ya fueron identificados, están pendientes de un acuerdo conciliatorio para reponer los daños causados al sistema de transporte.

Frente a este hecho en particular, los voceros del Metro de Medellín manifestaron lo siguiente:  “Se rechaza enfáticamente este tipo de actos que se convierten en un ataque a un bien público que presta un servicio de transporte esencial para todos. Por esto, se hace un llamado a los usuarios del Sistema y a la comunidad en general para que cuiden y protejan las instalaciones y vehículos del Metro, que durante más de 21 años de operación han sido orgullo y emblema de la ciudad-región”.  

Los voceros también manifestaron, por medio de un comunicado a la opinión pública, que los dos responsables fueron captados por las cámaras de seguridad del circuito de seguridad, material que se utilizará en la investigación para identificarlos, así como a los otros sujetos que intentaron pintar un vagón del Metro y que también fueron registrados cuando huían el pasado lunes.