Videos y fotos: Fuertes lluvias generaron emergencias en el Valle del Aburrá

El Siata reportó 341 descargas eléctricas durante las fuertes lluvias, poco antes de las 5:00 de la tarde de este sábado.

Deprimido de Bulerías. Foto: CORTESÍA.

Durante la gran tempestad que cubrió a buena parte del Valle del Aburrá se reportaron varias inundaciones, especialmente la del puente del sector de Bulerías, en Medellín, donde este deprimido se convirtió en una “piscina”.

La fuerte precipitación se presentó desde las 4:00 de la tarde de este sábado 8 de abril, generando emergencia por crecientes súbitas e inundaciones en las vías arterias de Medellín.

El caso más notorio fue la inundación del deprimido del sector de Bulerías, al occidente de Medellín, donde la ciudadanía reportó la situación a través de redes sociales.

Asimismo, en la vía Nutibara y la avenida 80 también se reportaron inundaciones, situación que generó una congestión vehicular.

De acuerdo con registros del Sistema de Alertas Tempranas del Valle del Aburrá, las intensidades se presentaron en Caldas, Envigado, Girardota, Santa Elena, San Antonio de Prado y Palmitas, además, se reportaron 341 descargas eléctricas poco antes de las 5:00 de la tarde de este sábado.

Por otra parte, el Dagrd informó que el cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la inundación en el sector de Bulerías y un árbol caído sobre la vía que comunica a Medellín con Santa Elena.

De igual manera, la Cruz Roja informó que está en verificación de emergencia en el barrio Las Violetas por inundación y alarma por deslizamiento en el corregimiento de San Antonio de Prado.

Aguacero torrencial en Medellín: Avenida Nutibara: Almacen PePe ganga pic.twitter.com/mBmNpv0zjp

— Maria Adelaida Vélez (@MariaAdelaidaVe) 8 de abril de 2017

fuerte aguacero en San Antonio de Prado pic.twitter.com/W0GqDplqKs

— Jose Gomez Torrez (@josegomez1084) 8 de abril de 2017

En un río se convirtió la Av. Bolivariana, luego del fuerte aguacero en #Medellín Allí se ve que rescatan algunas mascotas. @luisyepesb pic.twitter.com/50qrSR2QY6

— JORGE EUSEBIO MEDINA (@JORGEEUSEBIO) 8 de abril de 2017