Romper la indiferencia, el mensaje nacional de la Comunidad educativa del Inem

Romper la indiferencia, esa es la invitación de la Administración Municipal y la comunidad educativa José Félix de Restrepo-Inem para el país, tras la agresión a dos menores de edad en las afueras de ese colegio.

Foto: CORTESÍA Alcaldía de Medellín.

Tras el hecho que se viralizó en redes sociales y que tuvo lugar la semana pasada en las afueras del Inem, en el que quedó registrado la agresión a dos menores por parte de otra estudiante y una adolescente más, han surgido diferentes reacciones y reflexiones, tanto en la ciudad como en el país.

Una de éstas es la campaña que lanzó la Alcaldía de Medellín este lunes 5 de febrero, “Rompé la indiferencia, hagamos la diferencia”. El acto se llevó a cabo en la Institución Educativa y fueron protagonistas las dos menores agredidas, a quien le estaban cortando el cabello y la compañera que resultó herida por defenderla.

El mensaje es claro: ser solidarios y romper con la indiferencia frente  ahechos como el que ocurrió la semana pasada en Medellín, el mismo que fue noticia nacional y por el que se cuestionó la trayectoria y calidad académica y humana de esta reconocida institución.

“Yo le pido a los papás y a las mamás que estén más pendientes de sus hijos, que los eduquen en el amor y en la disciplina porque todo lo que ven nuestros hijos en los hogares es lo que replican en la calle, en las instituciones educativas y en su vida”, enfatizó Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín.

Lea también: Responsables por ataque en las afueras del Inem deberán responder por tentativa de homicidio

Las menores víctimas de los ataques estuvieron en la institución educativa y participaron de la jornada de reflexión. Además, la campaña será replicada en los demás colegios de la ciudad.

“Estamos con María Paulina y Con Ximena, mostrando cómo tiene que haber respeto por nuestras mujeres, por nuestros niños y de cómo el valor por la solidaridad es muy fuerte.

Hacer la diferencia es entender que personas como Ximena y Maria Paulina merecen el mismo respeto que nosotros. Que también cometen errores como todo ser humano, pero por ningún motivo pueden ser violentadas. Y vos ¿Cómo #HacésLaDiferencia? | @FicoGutierrez | @AlcaldiadeMed pic.twitter.com/N2eaq9Hght

— LuisGuillermo Patiño (@LuisGPatino) 5 de febrero de 2018

Lo que hizo Ximena al no permitir que se cometiera una injusticia con su amiga, también lo queremos compartir”, afirmó el mandatario local.

En cuanto  a los agresores, entre las que se encuentran dos menores de edad y quienes están siendo judicializadas, el alcalde manifestó que espera que se puedan resocializar y que puedan compartir su testimonio de vida.

El hecho conmocionó a todo el país y a través de redes sociales se compartieron diversas opiniones y comentarios, en los que además se estigmatiza  a la Institución Educativa, por lo que también  quienes pertenecen a esta comunidad han emprendido una campaña para conservar la buena reputación de este colegio.