Autoridades celebraron el Día del Medio Ambiente en el centro de Medellín

La Policía Ambiental estuvo a cargo de la jornada y las actividades que congregaron a la ciudadanía.

Foto: EL PALPITAR.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Medio ambiente, la Policía Ambiental desarrolló una serie de actividades para concientizar a las personas sobre la importancia del cuidado del entorno natural. La cita fue este sábado 6 de junio en el Parque de Las Luces, centro de Medellín.

Desde las 10:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde, las personas que circulaban por el sitio pudieron disfrutar de las muestras, juegos y propuestas que presentaron las autoridades en torno a esta conmemoración.

Los estudiantes del colegio Santo Domingo Guzmán, de la Policía, realizaron una muestra de los trabajos que desarrollaron en su institución con materiales reciclables, e invitaron a las personas a conocer sobre su construcción y utilidad.

Igualmente, una minigranja permitió a los asistentes interactuar con animales como cabras, mini cerdos y ponis, además de conocer sobre las especies que no deben sacarse de su hábitat natural.

«Queremos que las personas conozcan de primera mano qué animales pueden tener en sus casas o viviendas rurales y sean conscientes de que no todos pueden permanecer en esos lugares», indicó el patrullero de la Policía Ambiental, Jeison Ospina.

Ospina, señaló además que las personas que tienen bajo su poder especies en vía de extinción y que deben retornar a sus entornos, son sensibilizadas para que devuelvan de manera voluntaria a los animales. Aquellos que comercialicen con estas especies pueden enfrentar penas entre los cuatro y los ocho años de cárcel.

Foto: EL PALPITAR.
Foto: EL PALPITAR.