Este 26 de noviembre se conocerán los ganadores de Distinción Vida

En su versión número 14, Distinción Vida se consolida como el reconocimiento de Corantioquia a la comunidad comprometida con el cuidado del medio ambiente, en los 80 municipios que conforman el territorio de la Corporación.

El trabajo de los campesinos es fundamental para la conservación de los recursos naturales como los bosques y el agua. Foto: EL PALPITAR.

Este 26 de noviembre se eligen los galardonados de Distinción Vida 2015, el máximo reconocimiento que hace Corantioquia a las personas naturales, organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones públicas o privadas, que transforman sus prácticas y labores cotidianas en pro del medio ambiente, en su jurisdicción.

En su versión número 14, que coincide con los 20 años de la Corporación, para Distinción Vida se postularon 133 personas y fueron nominadas 43, entre los que se darán a conocer los ganadores en cada una de las 8 categorías.

A toda una vida, Comunidades étnicas, Instituciones educativas, Organizaciones socio-ambientales, Organizaciones juveniles, Investigación aplicada, Desarrollo de prácticas ambientales más allá de lo misional y funcionario al interior de Corantioquia serán las categorías exaltadas.

Alejandro González Valencia, director de Corantioquia destacó que lo que van a tener ese día será la consolidación de una forma de agradecer a todas las instituciones que trabajan por el medio ambiente.

“Cada una de nuestras categorías se ha ido mejorando con cada versión, cada vez las personas y las entidades que se proponen tienen un trabajo ambiental más serio en el territorio y eso lo que permite es que Distinción Vida se convierta en ese escenario de reconocimiento, pero también de validación del trabajo ambiental que hacen muchas personas”, puntualizó el Director.

La ceremonia de reconocimiento será en el Teatro Pablo Tobón Uribe, a las 7:00 de la noche. Allí se ratifica el interés cada vez más de los antioqueños por cuidar el medio y sus recursos de la mano de las entidades públicas y privadas.

Gala de reconocimiento de Distinción Vida en 2014. Foto: CORTESÍA Corantioquia.