Preocupante caso de ataque a un oso en vía de extinción en Cundinamarca

Actualmente hay proyectos ambientalistas especiales para salvaguardar el oso de anteojos, una especie en vía de extinción.

Foto: TWITTER CORPOGUAVIO.

Rechazo ha generado entre la comunidad la muerte de un oso de anteojos en el Parque Nacional Chingaza (Cundinamarca) a manos de cazadores que le dispararon indiscriminadamente, mientras el animal reposaba desprevenido sobre un árbol.

La noticia fue confirmada por el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Gabriel Vallejo, quien se indignó por lo sucedido: “Indignante y dolorosa la muerte de un oso de anteojos en Junín, Cundinamarca. Tenía heridas de escopeta de perdigones”, escribió en su cuenta de Twitter.

Vallejo también confirmó que desde el Ministerio se está trabajando en conjunto con la Policía Nacional “para encontrar a los responsables de la muerte de este oso de anteojos, especie en vía de extinción”.

Se estima que en ese territorio habiten cerca de 20 ejemplares de la especie que científicamente es conocida como Tremarctos Ornatus, que miden entre 1,30 y 1,90 m de alto, y pesan en promedio entre 80 y 125 kg. Su dieta es predominantemente vegetariana.

Foto: CORTESÍA.