Video: En una finca del Urabá rescataron a este intimidante Puma

El puma jamás había tenido contacto con humanos, por lo que antes de reintegrarlo a su hábitat va a ser valorado por veterinarios.

Fotos: CORTESÍA CORPOURABÁ.

Un Puma Concolor de 40 kilos de peso y 2,3 metros de largo fue rescatado por personal de Corpourabá y la Policía Ambiental en la finca Rauzán del municipio de Mutatá a la altura del río Chadó, Urabá Antioqueño. El felino se encontraba trepado en un árbol aislado devorando una presa que recién había cazado en el lugar.

El felino, un macho adulto, se encontraba rodeando el terreno y era una amenaza para el ganado de la finca, por lo que la comunidad, al percatarse de que el Puma había cazado un ternero, llamó a las Autoridades Ambientales de la región para solucionar la situación.

“Se trata de un felino silvestre que se encuentra con problemas de conservación en el norte de Colombia, incluida Urabá, por la fragmentación de sus hábitats”, manifestaron los voceros de Corpourabá.

Ahora, el Puma se encuentra recibiendo una valoración veterinaria previo a ser reubicado a su hábitat en las montañas antioqueñas.

Desde la Corporación resaltaron la colaboración de la comunidad, puesto que en otros casos se ha atentado contra este tipo de especies que son vitales. “Seguimos motivando a la comunidad para que nos reporte estos eventos y podamos mantener la implementación de medidas de conservación para estas especies que demuestran que aún tenemos ecosistemas saludables”.