Tres fallecidos y cinco heridos en accidentes de tránsito, es el balance en las vías de Antioquia

Durante el transcurso de este puente festivo, las autoridades de Tránsito y Transporte de Antioquia reportan un total de siete accidentes en las principales vías del Departamento.

Las autoridades instalaron puestos de control en los principales ejes viales del departamento. Foto: EL PALPITAR.

Durante este sábado 14 y domingo 15, la Policía de Tránsito y Carreteras reportan dos accidentes de tránsito en los principales ejes viales del Valle del Aburrá, además de los estrictos controles a los conductores que se movilizan hacia las subregiones del Departamento.

“Durante los operativos de control en las vías, se han inmovilizado de 30 a 35 vehículos y se han realizado comparendos a 60 conductores, también se presentaron dos accidentes con lesionados, uno en la vía a Guarne y otro por choque entre dos motos”, explicó el Teniente José Luis Mora, jefe Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana.

Igualmente, el Teniente manifestó que en estos momentos los cinco ejes viales que conectan a Antioquia con el Valle del Aburrá están en completa normalidad, hecho que garantiza un fácil acceso de los vehículos a esta región.

Por otra parte, las autoridades en el Departamento reportan cinco accidentes de tránsito en cinco municipios, especialmente en Gómez Plata, población en donde una menor de 7 años perdió la vida y su padre quedó en estado grave de salud, después de que accidentarse en una motocicleta, al parecer, el hombre estaba bajo los efectos del alcohol.

El accidente presentado en Gómez Plata dejó una menor de edad fallecida. Foto: CORTESÍA Guillermo Naranjo.

“Durante estos días se han impartido 37 órdenes de comparendo, tres de ellos han sido por embriaguez y se han inmovilizado un total de 42 vehículos, en estos momentos persiste el cierre en la vía a Amagá y hay cierre parcial a un carril en la vía que comunica a Santa Fe de Antioquia con Dabeiba”, expresó el Mayor Juan Andrés Gómez, Jefe Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia.

Adicional al accidente ocurrido en zona rural de Gómez Plata, se reportaron cuatro accidentes de tránsito, como en Pueblorrico, Santa Bárbara, el Carmen de Viboral, para un saldo de dos muertos y dos heridos.

Tanto la Gobernación de Antioquia como las demás autoridades recomiendan a los conductores manejar de manera prudente por la malla vial del departamento, para evitar tragedias como accidentes y garantizar la seguridad a los principales actores viales durante este puente festivo.

Foto: EL PALPITAR